Fundación Exit – Proyecto Coach

Detalles del Proyecto

Date
16 marzo, 2015
Cliente
Fundación Exit
Habilidades
Vídeo, Final Cut Pro,

Descripción del Proyecto

El Proyecto Coach es una iniciativa de voluntariado corporativo que pretende mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social a través del Coaching y del Mentoring.

Está dirigido a empresas socialmente responsables que quieren involucrar al personal de la empresa en una acción solidaria concreta durante un tiempo limitado y con unos resultados asegurados.

Para ello, la Fundación Exit forma a voluntarios corporativos de empresas multinacionales líderes y socialmente responsables para que puedan hacer de “coach” a estos jóvenes.

De esta manera el joven conoce el mundo de la empresa por dentro, descubre su vocación con el objetivo de motivarlo para continuar su formación.

El voluntario se forma en una técnica que podrá aplicar en su día a día y, además, conoce a un joven del que también podrá aprender mucho y que le obligará a activar nuevas competencias de comunicación, atención a la diversidad, liderazgo…

El voluntario durante 6 sesiones “mueve” al joven por la empresa presentándole a sus compañeros y potenciando el trabajo en equipo.

El trabajo consistió en grabar esas experiencias, de forma individual y por parejas para explicar, sus sentimientos, sus vivencias y recomendarlo como algo positivo. El ambiente fue sencillo ya que la prueba con micrófonos, focos, etc, alteraba la tranquilidad que se buscaba para conseguir que se contara sus experiencias de una forma, lo más relajada posible.

Copyright 2015 Carlos Halcón | todos los derechos reservados | Carlos Halcón